El origen del universo fue hace aproximadamente unos trece mil millones de años, toda la energía y la materia estaban concentradas en un único punto. Esa acumulación era inestable por lo que con el paso del tiempo dio lugar a una gran explosión, pasando a ser partículas. A este fenómeno se le denominó Big Bang.
Debido a la explosión, las partículas estaban a unas temperaturas muy elevadas y se dispersaron hacía diferentes lugares. Con el paso del tiempo estas se fueron enfriando poco a poco, las que estaban cerca de otras se juntaron, formando unas figuras esféricas llamadas planetas, de manera que las partículas más pesadas quedaban en el centro y las más ligeras por la zona exterior.
Las partículas más internas aún mantienen aquel calor y aquella energía, y se manifiestan en forma de volcanes y terremotos.
Sistema solar. Es un conjunto de cuerpos celestes los cuales giran directa o indirectamente en una órbita alrededor de una única estrella central, la que es el Sol. Los 8 planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Nuestro sistema solar también tiene cometas y satélites. Se dice que el sistema solar y los planetas se formaron por el colapso gravitatorio de una gigantesca nube molecular que abarcaba varios años luz.
Galaxia. Es el conjunto de estrellas, nubes de gas, planetas y energía. Nuestra galaxia es la Vía Láctea. En ella se encuentra nuestro Sistema Solar pero los astrónomos han descubierto 3200 estrellas adicionales con planetas orbitando alrededor de ellas y se cree que podrían haber alrededor de 100 mil millones de sistemas solares en la Vía Láctea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario