EL PROBLEMA DE LA SEQUÍA EN ANDALUCÍA

La sequía es un grave problema en Andalucía. El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado que el gobierno aprobará el cuarto Decreto de Sequía con una dotación de casi 200 millones de euros, de los cuales 50 millones irán destinados a medidas de ayuda al sector agroalimentarioSi no llueve al menos 30 días seguidos, se prevén restricciones de agua en las principales capitales como Sevilla, Córdoba o Málaga en primavera y veranoAdemás, la sequía también puede afectar al turismo en Andalucía.

Embalses en mínimos, poblaciones con restricciones en el uso del agua y olas de calor definen un verano alarmante en el territorio andaluz.

Según los últimos datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, los embalses andaluces se encuentran en estos días a un 22,6% de su capacidad.

A este problema de sobreexplotación generalizada de aguas superficiales y subterráneas, se suma la incidencia del cambio climático con las drásticas olas de calor. Las cuencas hidrográficas del Guadalquivir, el Guadiana, y las del resto del sur andaluz viven la sequía más larga jamás registrada.


 
                                                Pantano de Sevilla, Aracena
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRINCIPALES TERREMOTOS SUCEDIDOS EN MÁLAGA

Marie Tharp

EJERCICIOS BLOG - PLACAS TECTÓNICAS